Ratatouille Receta: La cocina francesa en tu mesa | Premier
Ratatouille Receta: De la cocina francesa a tu mesa con Premier

RATATOUILLE

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando escuchas la palabra ratatouille? Quizás piensas en un lugar recóndito de Italia o en algún animal exótico poco conocido. Pues bien, tienes que saber que esto no es así.

En realidad, el ratatouille se trata de una receta icónica de la cocina francesa. Además, esta preparación, elaborada a base de verduras y salsa pomodoro es una joya de la tradición gastronómica mundial. 

Ratatouille Receta: De la cocina francesa a tu mesa con Premier

Para que aprendas cómo hacer un ratorouille de película, te invitamos a leer a continuación nuestro blog, en donde te compartiremos un poco acerca de su historia, las regiones en las que es más popular y, por supuesto, cómo prepararlo con ayuda de los productos Premier.

Alista tu libreta y un lapicero, ponte tu delantal de cocina favorito y presta mucha atención a su fascinante origen, antes de pasar a la preparación de la receta completa. 

¿En dónde y cómo surgió el ratatouille? 

Remontándonos al siglo XIX, específicamente a la región de la Provenza francesa, en Niza, el ratatouille surgió como resultado de la exploración culinaria de los agricultores de la zona, quienes, al mezclar diferentes verduras que corrían el riesgo de dañarse por exceso de maduración, como calabacines, berenjenas, tomates y cebollas; y a partir de un método de cocción lenta, acompañado de los aromas intensos de sus ingredientes, lograron inventar un platillo realmente popular y apetecido por un gran número de personas en esa época.

Desde entonces, el ratatouille se ha convertido en una receta muy común alrededor del mundo, sobre todo, en países como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Marruecos, Turquía e incluso Colombia.  

¿A qué se debe su nombre? 

Explorando más a fondo las raíces de la palabra ratatouille, al separar sus dos sílabas, «rata» significa «comida» y «touille», «remover»; características esenciales de esta preparación.  

Ahora que conoces más sobre su historia, ¿qué opinas si pasamos a su preparación? ¡Manos a la cocina! 

Ingredientes perfectos para un ratatouille de película  

Como lo mencionamos al inicio del blog, una de las cualidades de este suculento platillo es la practicidad de sus ingredientes y los sabores particulares que posee. Continúa leyendo y descubre cuáles son los elementos que necesitas para recrear esta receta de película: 

        ⭐ Aceite de oliva Premier                  Salsa pomodoro e verdure Bucatti 

Aceite Premier Oliva Puro 500mlSalsa Pomodoro Bucatti

Entre los demás ingredientes que necesitas para preparar el Ratatouille se encuentran:  

  • 3 tomates 
  • 1 calabacín 
  • sal 
  • 1 berenjena  
  • hierbas secas 
  • pimienta.

Ya estás un poco más cerca de probar este anhelado plato. Una vez tengas los elementos listos, el proceso de elaboración del ratatouille es el siguiente:  

  1. Corta los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas delgadas.  
  2. Para quitarle el amargor a la berenjena espolvorea sobre ella sal y déjala que sude durante 30 minutos. Después lávala bien con abundante agua y escúrrela.  
  3. Pon en un molde una capa de la salsa pomodoro e verdure Bucatti y coloca las verduras de forma intercalada.   
  4. Unta aceite de oliva Premier sobre todas las verduras.  
  5. Pon las hierbas secas, la sal y la pimienta por encima.  
  6. Cubre con papel aluminio y lleva al horno a 180°C por 1 hora.  
  7. Quita el papel aluminio y dejar dorar por otros 15 minutos.  
  8. Disfruta. 

 

Ratatouille Receta: De la cocina francesa a tu mesa con Premier

Sigue homenajeando la cultura gastronómica mundial preparando ratatouille con Aceites y Esparcibles Premier 

En definitiva, si lo que buscas es descubrir los secretos de la gastronomía universal, de seguro llegaste al lugar indicado.

A lo largo de esta travesía por la región provenzal de Francia, te contamos un poco acerca del origen del ratatouille, una receta llena de magia y recuerdos ancestrales.  

Si te gustó la experiencia de sabor que te compartimos en esta ocasión, te invitamos a que también conozcas nuestras demás sugerencias, con las que estamos seguros, llevarás alegría a tu mesa, siempre de la mano de Premier.