Nuestra

Responsabilidad Ambiental

¡Reciclaje responsable!

En premier sabemos la importancia de reciclar y somos conscientes como afecta al medio ambiente la disposición final inadecuada de materiales como el plástico.

Sabías qué…

Hoy se producen

+460.000

millones de toneladas

de plástico al año.

Solo el

09%

del plástico se recicla.

+ 100.000

animales marinos

mueren cada año por consumo de plástico o al quedar atrapados en ellos

%

Un alto porcentaje de este material termina en nuestros océanos, afectando así las especies marinas, entre otras consecuencias.

Es por esto que en Premier le estamos dando una segunda vida a nuestras botellas y en alianza con Bohio Playa, quienes producen moda sostenible a partir de productos realizados con plástico reciclado, buscamos darle un nuevo uso convirtiendo el plástico en moda sostenible.

Queremos que seas parte de esto, por esto te invitamos a participar por una de las 200 camisetas con diseños exclusivos elaboradas a partir de materiales 100% reciclados.

¡Y no olvides darle un segundo uso a nuestras botellas!

Participa y gana moda sostenible

Te premiamos por enseñarnos más sobre el reciclaje y el medio ambiente. Conoce los términos y condiciones de la actividad y participa dando clic en los siguientes enlaces:

*Actividad realizada únicamente en Instagram.

Aceite quemado

vs. agua

¿Alguna vez te has encontrado a punto de freír tus alimentos, cuando de repente caes en cuenta de que el aceite ya ha sido utilizado muchas veces y es momento de botarlo?

¿Cuál es tu primer impulso? ¿Tal vez tirarlo por el lavaplatos para continuar rápidamente con tu preparación? Definitivamente esto es algo que jamás debes hacer con el aceite que ya ha sido utilizado, pues, aunque parezca una pequeña acción, cuando lo arrojamos por el desagüe de nuestra cocina este llega hasta los mares y los ríos, tardando varios años en desintegrarse y deteriorando gravemente los ecosistemas.

1 litro

de aceite usado

contamina

1.000 litros
de agua

El aceite usado puede durar años sin desintegrarse en nuestros mares y ríos.

¿Sabes cómo deshacerte del

aceite usado?

Para que juntos cuidemos de nuestro planeta, en Premier te enseñaremos cuál es la forma correcta de desechar el aceite quemado.

Si acabas de cocinar con él y consideras que ya es hora de cambiarlo, primero déjalo enfriar; segundo, viértelo en un recipiente plástico y tercero, deposítalo en el contenedor de reciclaje indicado.

Aceite-Paso-1
01

Deja enfriar el aceite usado

Aceite-Paso-2
02

Viertelo en un envase plástico para reciclaje

Aceite-Paso-3
03

Deposítalo en contenedores de reciclaje o empresas autorizadas

Así que la próxima vez que te veas tentado a arrojar el aceite por el desagüe, recuerda que por cada litro que recicles, estás evitando contaminar 1.000 litros de agua.

¡Aquí te indicamos los puntos de reciclaje de aceite en tu ciudad!

Botellas de Plástico,

¿cuánto contaminan?

En el momento que estás en el supermercado y vas a comprar el aceite, ¿qué es lo primero en lo que te fijas? ¿Acaso es de qué vegetal proviene? ¿Su tamaño o cualidades culinarias?

Pero más allá de esos detalles… alguna vez te has preguntado ¿de qué material está hecha la botella y qué tanto aporta a la contaminación del mundo? Esta es una pregunta importante que siempre debes tener presente, pues cada botella que adquieres necesita alrededor de 450 años para biodegradarse. En palabras más cercanas, el día del nacimiento de tu tátara nieto la botella que estás a punto de comprar, apenas estará por degradarse.

En Premier, además de preocuparnos por garantizar la más alta calidad de nuestro aceite, también nos interesa el cuidado del medio ambiente, es por esta razón que desde finales del 2015, decidimos que una manera de mitigar la huella de contaminación que dejamos en el mundo, era reduciendo 4 g el porcentaje de plástico que utilizábamos en la fabricación de nuestras botellas de aceite de 1 litro, y 11.5 g en la referencia de 3 litros.

+ 0

Botellas de 1 y 3 litros vendidas desde 2016

0

Toneladas de
plástico ahorrado

Con esta valiosa acción, que en principio parecía pequeña, hemos logrado desde el 2016, un ahorro de 112 toneladas de plástico con un total de 10,934,321 botellas de 1 litro vendidas y 5,941,335 de 3 litros.

Así que, ¡siéntete tranquilo! En el momento que compras nuestro Aceite Premier estás adquiriendo botellas con menos porcentaje de plástico y etiquetas fabricadas con 80 g de propalcote, un papel proveniente de fuentes amigables con el medio ambiente.

Etiqueta Premier

Adicionalmente, para los procesos de impresión y elaboración de nuestras etiquetas utilizamos tintas a base de aceites vegetales, libres de aceites minerales y de cobalto, lo cual facilita su reciclaje y disposición final de la etiqueta.

¡Uniendo nuestras fuerzas podemos contrarrestar la contaminación del planeta!

Etiquetas

responsables

Etiqueta Premier

Las etiquetas utilizadas en nuestros aceites son fabricadas en papel de manera responsable, adicionalmente en la impresión y en el proceso de elaboración no se utilizan tintas con metales pesados, por el contrario son tintas a base de aceites vegetales, libre de aceites minerales y de cobalto lo cual facilita el reciclaje y disposición final de la etiqueta.

reducción del

Plástico

Cada botella nuestra ha tenido desde finales del 2015 una reducción de plástico de 4g (referencia de 1 litro) y 11.5g (referencia de 3 litros).

+ 0

Botellas de 1 y 3 litros vendidas desde 2016

0

Toneladas de
plástico ahorrado

Sabías que...

1 litro

de aceite usado

contamina

1.000 litros
de agua

El aceite usado puede durar años sin
desintegrarse en nuestros mares y ríos.

¿Sabes cómo deshacerte del

aceite usado?

Aceite-Paso-1
01

Deja enfriar el aceite usado

Aceite-Paso-2
02

Viertelo en un envase plástico para reciclaje

Aceite-Paso-3
03

Deposítalo en contenedores de reciclaje o empresas autorizadas

4 litros de aceite usado

por persona

Equivale a

0

Litros por día

Este aceite puede ser usado para la fabricación de jabones, abonos orgánicos, Biodiesel, velas, pinturas, etc.

por cada 3 litros de

aceite usado

se obtienen 2 litros de

Biodiesel