Ensalada de camarones y aceite de oliva Premier
Ensalada de camarones y aceite de oliva Premier

Ensalada de camarones y aceite de oliva Premier

Comer saludable es fundamental para mantener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas. Una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas y grasas saludables puede proporcionarle al cuerpo todos los beneficios nutricionales que necesita para funcionar correctamente. 

Incorporar ensaladas en tu dieta diaria puede ser una excelente forma de mejorar tu salud y bienestar. Esto se debe a que en preparaciones como estas se encuentra una fuente rica en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y aumentar la energía.  

Además de ser una alternativa saludable, las ensaladas, por lo general, son muy prácticas y sencillas de elaborar si se combinan con una buena variedad de colores, sabores y texturas. En casos como este, la creatividad es la clave para lograr múltiples opciones para cada gusto. Recuerda que estas preparaciones serán un complemento perfecto para tu dieta diaria. 

Hoy te presentamos una receta especial que se enfoca en los deliciosos sabores del mar, fusionados con la frescura de los vegetales. Se trata de una Ensalada de Camarones con Aceite de Oliva Premier, ideal para compartir con tu familia en cualquier momento del día.

Los ingredientes que se requieren para prepararla son sencillos y fáciles de conseguir, lo que hace que esta receta sea práctica y rápida de elaborar. ¡Conócelos a continuación! 

Ten en cuenta que estos son algunos de los ingredientes que puedes utilizar, sin embargo, recuerda que eres libre de recrear este delicioso platillo a tu gusto. 

Uno de los grandes beneficios de consumir camarones en cada preparación es que aportan una cantidad ideal de omega 3, proteínas de alta calidad y múltiples vitaminas, además de ser bajos en grasas saturadas, convirtiendolos en una excelente opción para preparar platos deliciosos y saludables.

De igual forma, el Aceite de Oliva Premier contribuye a realzar el sabor de los camarones y otros frutos del mar, lo que hace posible que las comidas sean más atractivas y sabrosas. 

Ahora que sabes qué ingredientes incorporar en tu ensalada de camarones y Aceite de Oliva Premier, te ensañaremos, a continuación, de qué manera puedes preparar esta deliciosa receta de origen mediterráneo en tres sencillos pasos, para que la disfrutes directamente en tu mesa.  

¡Alístate para cocinar nuestra ensalada de camarones!  

  1. Para iniciar con esta preparación limpia los camarones.
  2. Cuando estén limpios, cocínalos en una olla con agua caliente y un poco de sal a tu gusto, durante 6 y 7 minutos aproximadamente o hasta que veas que se tornan de un color rosado. Retíralos y consérvalos en un recipiente aparte. 
  3. Mientras tanto, pon a cocinar los huevos. Para ello, te presentamos la técnica de los 6, 9 y 12 minutos, tiempos que te permitirán obtener diferentes texturas. En el caso particular de esta receta, lo ideal es dejar los huevos con una textura firme, para que al momento de porcionarlos sea más sencillo.
  4. Ya cocinados, retíralos y pásalos a un bowl con agua fría para que les puedas quitar la cáscara fácilmente. 
  5. Una vez que hayas lavado y picado los vegetales según tu preferencia, calienta un poco del Esparcible Premier Light en una sartén y saltea los camarones con una pizca de pimienta y sal. 

Finalmente, para completar tu preparación, agrega un poco de Aceite de Oliva Premier en las lechugas previamente lavadas para realzar su sabor. Añade todos los ingredientes y mezcla bien, por último, adiciona perejil fresco para terminar tu ensalada. 

Al igual que esta receta, hay muchas opciones deliciosas para compartir con tu familia. Continúa destacando tus habilidades en la cocina con nuestras preparaciones y sigue cocinando con productos de calidad para tener una vida saludable y llena de energía. Premier te ofrece la oportunidad de descubrir los sabores auténticos de la cocina local y aprender a cocinar de manera sencilla y deliciosa. Compruébalo explorando los sabores típicos de cada región de Colombia a través de sus platillos y aprende más sobre la cultura culinaria de nuestro país.  

¡Anímate a probar nuevas recetas y sabores con Premier!