¡Aprende a preparar un auténtico bollo de yuca con Premier!
Receta bollo de yuca

¡Aprende a preparar un auténtico bollo de yuca con Premier!

¿Qué tienen en común la gastronomía caribeña y la sostenibilidad? ¡Mucho más de lo que podrías imaginar!, junto con Premier queremos que descubras cómo puedes unir estas dos temáticas para crear algo delicioso y lleno de beneficios al mismo tiempo. Hoy te presentamos una receta de bollo de yuca, un plato típico de la costa caribeña colombiana, además de enseñarte de qué manera utilizar productos reciclados para prepararlo.

No se trata solo de disfrutar de una receta, sino también de apoyar la economía local y realizar tu aporte en el cuidado del medio ambiente, lo cual es posible al seleccionar alimentos como la yuca. Compruébalo preparando un exquisito bollo de yuca, el cual se destaca gracias a que en su elaboración ¡nada se pierde! Esto se debe a que la yuca es un alimento versátil y sostenible, que se puede utilizar desde la raíz hasta las hojas. ¡No hay desperdicio en este plato!

Así que ya sabes, para llevar a tu mesa un pedacito de la cultura y la identidad de la costa Caribe, reúne los siguientes ingredientes y alista tus utensilios de cocina para iniciar con la preparación de un auténtico bollo de yuca tradicional.

 

Los ingredientes que requieres para elaborar el boyo de yuca:

 

Ahora que cuentas con los elementos necesarios, ¡manos a la obra!

  1. Para empezar, debes cocinar la yuca en una olla con agua y sal a fuego medio-alto durante 15 minutos. Verifica si la yuca está completamente cocida utilizando un tenedor o un cuchillo.
  2. Ahora que ya cocinaste la yuca, es momento de darle un toque especial. Retírala de la olla, escúrrela y quítale todas las fibras del centro. Luego, pásala a un tazón grande, agrégale un poquito de sal y comienza a machacar hasta obtener un delicioso puré.
  3. Viene la parte divertida de nuestra receta: ¡hacer los bollos! Para cada bollo, necesitarás poner dos hojas de maíz en una superficie plana. Luego, divide el puré de yuca uniformemente y colócalo en el centro de las hojas de maíz. Ten presente que es similar a empacar hacer un regalo, ¡envuelve el puré en las hojas de maíz!
  4. Por último, agrégale el esparcible de Premier con un poco de queso para darle ese toque especial y auténtico a la preparación.

 

Recuerda que este irresistible plato puede ir acompañado de unas típicas arepas de huevo, otro de los sabores únicos de la región Caribe, ideales para una tarde o para disfrutar en las mañanas como desayuno. ¡Prepárate para explorar nuevos sabores con la ayuda de Premier y aprende a cocinar de manera creativa sin dejar a un lado lo tradicional, haciendo, al mismo tiempo, tu parte por el cuidado del planeta!

Cuéntanos en nuestro Facebook que te pareció esta deliciosa preparación llena de conocimientos y datos importantes sobre el consumo de nuestros alimentos autóctonos de cada región y síguenos en Instagram y YouTube, para que descubras de qué manera contribuir a la sostenibilidad de la región.