Calentado de frijoles al estilo Premier
Calentado de frijoles al estilo Premier

CALENTADO DE FRIJOLES

Disfruta de un delicioso y reconfortante desayuno al estilo colombiano con el Calentado de Frijoles, una receta fácil y práctica de Premier.

Este plato tradicional, perfecto para darle un toque especial a tus mañanas, es una manera ingeniosa de reutilizar los frijoles y el arroz que sobraron del día anterior, combinándolos con la frescura y calidad de los productos Premier. Un desayuno completo y balanceado que te llenará de energía para empezar el día.

Ingredientes para un calentado de frijoles  

  • 3 Cucharadas de Esparcible Premier con Sal  
  • 1 Plátano maduro cortado en cubitos  
  • 1 Taza de frijoles del día anterior  
  • 1/2 Taza de Arroz del día anterior  
  • 1 Huevo entero  
  • 1/4 de aguacate en láminas  
  • Sal y Pimienta  


Paso a paso de nuestra receta 

1. En una sartén grande vamos a poner dos cucharadas de la esparcible Premier a fundir a fuego medio, agregamos los cubitos de maduro y vamos a ir dándoles vuelta hasta que se pongan doraditos, en ese punto los retiramos y reservamos.  

2. En la misma sartén vamos a integrar los frijoles con el arroz a fuego alto y moviendo permanentemente para que no se pegue, la idea es dejar reducir el líquido hasta que tengamos un preparación con textura cremosa.  

3. Aparte en una sartén pequeña y antiadherente ponemos otra cucharada de esparcible Premier y a fuego medio cuando el esparcible esté fundido agregamos un huevo entero, dejamos que el huevo se cocine al punto que nos guste y retiramos del fuego.  

4. Ahora vamos a montar nuestro Calentado en un plato muy lindo, agregamos el maduro por encima y terminamos con el huevo, acompañamos este calentado con el aguacate maduro y sazonamos bien con sal y pimienta.

El Calentado de Frijoles es una expresión del amor por la cocina colombiana, una combinación perfecta de sabor, practicidad y nutrición. Con Premier, cada ingrediente se realza, ofreciéndote un desayuno que es tan delicioso como nutritivo.

¡Disfruta de este platillo tradicional con la calidad y el sabor que solo Premier puede ofrecer!