
El pandebono es la combinación ideal entre lo crocante y lo suave, con ese inconfundible sabor a queso que tanto amamos los colombianos... ¡Por algo es considerado el mejor pan del mundo!
Aprende en esta ocasión cómo puedes prepararlo:
Ingredientes
Si prefieres preparar menos masa, te recomendamos utilizar la mitad de todos los ingredientes.
Lee las instrucciones a continuación:
Mezcla
1. Adiciona en un recipiente la mezcla para preparar pandebonos Haz de Oros, el queso rallado, el Esparcible Premier y añade el agua poco a poco, hasta obtener una masa suave que se deje moldear.
Divide y forma
2. Divide la masa en 12 partes y arma bolitas o rosquitas, que después moldearás suavemente, formando cilindros de aproximadamente 18 cm de largo. Luego, une las puntas de cada cilindro para obtener la apariencia tradicional de tus pandebonos.
Hornea
3. Pon a precalentar el horno de 230 °C a 250 °C por 10 minutos.
Recordatorio: los tiempos pueden variar durante el proceso de horneo.
Un tip que podría funcionarte para saber en qué momento retirar los pandebonos del horno es verificar que su color en la superficie se torne dorado y en la base, café. Cuando los veas de esta manera, sabrás que es momento de sacarlos y disfrutarlos.
Si además de leer el paso a paso para preparar unos ricos pandebonos, eres de quienes prefieren seguir la receta en video, te invitamos a darle play aquí.
¿Te animas a preparar unos ricos pandebonos en casa? Déjanos saberlo en nuestras redes sociales: @premiercolombia o Aceites y Esparcibles Premier
¿Quieres conocer más recetas? Te invitamos a recordar el sabor de tus platos típicos favoritos aquí.
Al navegar en nuestra página web aceptas el uso de cookies, las cuales nos permiten ofrecer una mejor experiencia. Haz clic en el botón aceptar y conoce más en nuestra Política de Tratamiento de Datos.