Uno de los pasabocas típicos de la región Andina es, sin lugar a dudas, el Pionono. Esta tradicional preparación es amada por muchos, ya que su relleno puede incluir ingredientes dulces o salados, los cuales son recubiertos por una capa fina de bizcocho, que forma una especie de cilindro. ¡Pon a prueba la versatilidad del Pionono, incluyendo elementos como jamón, aceitunas y carnes, o explora el lado dulce de esta receta incorporando chocolate, frutas o arequipe!
Ingredientes:
- 6 huevos
- 60 g de azúcar
- 60 g de harina
- 1 cucharada de miel
- Esparcible Premier
Preparación:
- Verter en un bowl los 6 huevos con el azúcar y la miel.
- Mezclar durante 7 minutos los ingredientes con una batidora eléctrica, hasta que la masa aumente su tamaño.
- Agregar cuidadosamente la harina tamizada con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasar un recipiente apto para horno con el esparcible Premier y depositar lentamente la preparación, esparciéndola delicadamente dentro del molde.
- Precalentar el horno a 200º C e ingresar el recipiente con la preparación, para que se cocine durante 10 minutos. Culminado este lapso de tiempo, verificar que el bizcocho esté completamente listo, dejarlo reposar y llevarlo a la nevera.
- Retirar el Pionono del refrigerador hasta que esté a temperatura ambiente y formar láminas finas de bizcocho. Rellenarlas con ingredientes a elección, ya sean dulces o salados y disfrutar.