PICADA CON SALSAS PARA ACOMPAÑAR (MAYONESA VERDE Y CHIMICHURRI) - Premier
Logo HV

PICADA CON SALSAS PARA ACOMPAÑAR (MAYONESA VERDE Y CHIMICHURRI)

Ingredientes:  

🌱 125 Ml de Aceite Premier Line  

🌱 1 Huevo entero  

🌱 1 taza de hojas de cilantro  

🌱 1/4 de tallo de cebolla larga  

🌱 1 diente de ajo  

🌱 zumo de 1/2 limón  

🌱 Sal y Pimienta  

 

Preparación:  

Con un mixer vamos a emulsionar el huevo y el aceite con cuidado de no mover el mixer y mantenerlo en el fondo hasta que tengamos la textura de mayonesa y no se vea aceite en la mezcla.   

Luego agregamos el cilantro, la cebolla, el ajo, el zumo de limón y sazonamos bien con sal y pimienta, volvemos a usar el mixe hasta que tengamos una mezcla homogénea, rectificamos sabores y reservamos.  

 

CHIMICHURRI 

Ingredientes:  

  • 1/2 Taza de Aceite Premier Line 
  • 1 taza de perejil picado  
  • 1/4 de cebolla cabezona picadita  
  • 1/2 pimentón picadito  
  • 2 dientes de ajo picados  
  • 1 Cucharada de orégano seco  
  • 1/4 de taza de vinagre blanco 
  • El zumo de 1/2 limón  
  • 1 cucharada de sal  
  • 1/2 cucharadita de pimienta  

 

Preparación:  

En un bowl mediano vamos a mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea, rectificamos sabores y podemos reservar.  

 

PICADA

Ingredientes:  

🥩 1 litro de Aceite de Girasol Premier  

🥩 papas amarilla pequeñas  

🥩 1 Plátano verde cortado en láminas delgadas  

🥩 5 Costillas San Luis  

🥩 300 gr de Panceta de cerdo cortada en cubos  

🥩 4 Chorizos artesanales  

🥩 Sal  

 

Preparación:  

En una sartén o paila grande vamos a calentar el Aceite de Girasol a fuego alto hasta que esté muy caliente y vamos a sumergir las papas amarillas hasta que estén bien doradas, las retiramos del aceite, escurrimos bien y ponemos un poco de sal, hacemos el mismo procedimiento con los plátanos y reservamos.  

En el mismo aceite y a la misma temperatura vamos a sumergir con cuidado las costillas, la panceta y los chorizos bien sazonados con sal, dejamos que se doren y vamos dando vuelta poco a poco hasta que estén en el punto que los queremos.  

Retiramos del aceite con un escurridor y dejamos reposar en un papel absorbente.  

Ahora vamos a servir todo en una bandeja y acompañamos con la Mayonesa Verde y el Chimichurri.  

 

Disfrútenlo !!