Ahora que cuentas con los elementos necesarios para llevar a cabo estos irresistibles manjares, es hora de dar inicio a su elaboración. Recuerda que en esta receta tú eres el chef, por lo tanto, tienes la libertad de agregar los ingredientes que desees. Sin embargo, siendo fieles a la receta original, aquí te indicamos el paso a paso que debes seguir. ¡Comencemos!
1. Prepara el adobo con los tomates, la cebolla, los ajos y el comino a gusto. Con la ayuda de una licuadora y un poco de aceite Premier Girasol, mezcla bien todos los ingredientes, ya que esto es lo que te ayudará a proporcionarles un sabor único a los cubitos de carne de cerdo.
2. Después de haber mezclado completamente los ingredientes, lleva la carne a un recipiente aparte y cúbrela con la mezcla, de modo que los sabores se impregnen en ella.
3. Una vez que la carne haya sido bañada en el adobo y dejada marinando durante 12 horas, procede a cocinar los cubos de carne en una sartén utilizando un poco de aceite Premier Girasol. Deja que se doren a fuego medio alto y luego agrega agua para que se cocine durante 5 minutos, asegurándote de que la carne comience a ablandarse.
4. En otro recipiente, agrega el resto del adobo, el caldo de pollo y la Harina de maíz de Doñarepa para elaborar la masa de los tamales. Enseguida, mezcla muy bien los líquidos con la harina hasta que se compacte y logre cocinarse adecuadamente, formando una masa uniforme.
5. ¡Continúa esta deliciosa preparación armando los mini tamales de manera creativa! Extiende las hojas de bijao y píntalas con un poco de aceite Premier Girasol.
6. Vierte parte de la masa preparada anteriormente y con la ayuda de una cuchara, distribúyela de manera pareja.
7. Después coloca los cubitos de carne, las rodajas de zanahoria, las arvejas cocidas y el huevo duro previamente cocinado a tu gusto. Como toque final, resalta aún más los sabores de este irresistible plato típico con un espectacular hogao.
8. Cubre el fondo de las hojas con una porción de la masa de maíz. Luego, agrega los ingredientes preparados anteriormente: primero los cubitos de carne, después las zanahorias y, por último, las arvejas cocidas con el hogao.
9. Vierte el resto de la masa. Usa las hojas para darle la forma ideal y amarra los tamales.
10. Finalmente, llévalos a cocción en agua hirviendo por una hora. Retíralos y sírvelos calientes para disfrutar de su delicioso sabor.