El girasol: Un aliado nutricional para celebrar a papá en su día - Premier
Logo HV
Girasol nutricional para celebrar el dia de papá

El girasol: Un aliado nutricional para celebrar a papá en su día

El Día del Padre es una fecha especial en la que se honra y celebra a esos hombres excepcionales que guían, protegen e inspiran a sus hijos. Es por eso que, en este día tan significativo, ¡qué mejor manera de expresarles amor y gratitud que brindándoles conocimientos sobre cómo cuidar de su salud, a partir de un ingrediente esencial como lo es el girasol!  

Esta flor, además de ser impactante y hermosa a la vista, al consumirla, ofrece una gran variedad de beneficios para la salud que la convierten en el regalo perfecto para papá. Así que, como tus aliados en la cocina y en los momentos más importantes de la vida, te invitamos a seguir leyendo este blog y a descubrir la razón por la que deberías incluir Aceite de girasol Premier o Esparcible Premier en tus recetas para consentir a papá y brindarle bienestar.  

Para comenzar, es necesario que tengas en cuenta que los beneficios que ofrece el girasol son extensos y varían de acuerdo a su presentación y a la manera en la que se emplea. Desde añadir semillas de girasol como topping en ensaladas y platos principales, hasta utilizar Aceite de girasol Premier y Esparcible Premier para cocinar o como aderezo, las posibilidades de implementar este ingrediente en la cocina son abundantes, ya que no solo aporta un toque crujiente y delicioso, sino que enriquece tus comidas con sus valiosos beneficios nutricionales, entre los cuales se destacan: 

  • Su capacidad para preservar las vitaminas y los minerales durante la preparación de los alimentos, lo cual garantiza que su aporte nutricional pueda disfrutarse plenamente. 
  • Excelente fuente de antioxidantes, vitamina E y vitamina B6, nutrientes esenciales que protegen la salud cardiovascular y fortalecen el sistema inmunológico. 
  • Ricos en grasas saludables como ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como el colesterol “malo”, y promover la salud del corazón en general.

 

¡Disfruta de la versatilidad y los beneficios del girasol en la cocina mientras consientes a papá de una manera saludable y deliciosa con nuestras recetas! 

La cocina se convierte en un espacio lleno de posibilidades cuando incorporamos la versatilidad y los beneficios del girasol. Desde platos salados hasta dulces, este ingrediente te brinda la posibilidad de experimentar y disfrutar de recetas nutritivas y deliciosas. Para que celebres junto a papá en su día, hoy te traemos una versión más saludable de los irresistibles pasteles de yuca, que resultan ideales para compartir en familia, y que destacarán gracias a que contienen girasol como ingrediente secreto para aportar ese toque crujiente y sabor excepcional. 

Para iniciar con la preparación de estos crujientes pasteles de yuca con Premier, asegúrate de tener a la mano los siguientes ingredientes: 

 

Una vez hayas reunido cada uno de los ingredientes mencionados anteriormente y tengas a la mano todos los utensilios de cocina, podrás comenzar con la elaboración de la receta. 

  1. Lo primero que debes hacer es procesar la yuca previamente cocida. Una vez que esté suave, vuélvela un puré agregándole Esparcible Premier, sal y pimienta al gusto. A continuación, añade la Harina de trigo Haz de Oros a la mezcla hasta lograr una masa consistente. 
  2. Una vez que tengas la masa lista, procede a formar bolitas del tamaño de tu puño. Dale a cada una de ellas la forma de una arepa y luego rellénalas con arroz en el centro, carne molida y un huevo duro. Para cerrar cada pastel, dales una forma ovalada, asegurándote de sellar bien los bordes. 
  3. A continuación, cubre únicamente la base de un sartén con Aceite Premier Girasol y llévalo al fuego. Cuando esté caliente, coloca los pasteles de yuca hasta que estén dorados. Asegúrate de cocinarlos por todos los lados para obtener una cocción uniforme y un exterior crujiente. 
  4. Finaliza esta deliciosa preparación acompañándola con ají o un delicioso guacamole. Estos condimentos agregarán un toque de sabor y un poco de picante si así lo deseas. Sirve los pasteles de yuca calientes para disfrutar de su textura crujiente y relleno jugoso.

 

En definitiva, este delicioso snack es perfecto para compartir con tus familiares y seguir celebrando el Día del Padre. Recuerda que se trata solo del inicio de una gran sorpresa que puedes regalarle a papá en su día especial y que, además, es posible complementar con cualquier otra clase de detalle, ya sea su perfume favorito, un reloj, un libro o una billetera. ¡Aquí las opciones y el amor que sientes por él no tienen límite! 

En nuestros canales, como YouTube, Instagram y Facebook encontrarás diversas preparaciones que son fáciles de recrear con ayuda de Premier y sus productos. Sigue descubriendo recetas nutritivas, así como los sabores auténticos de la cocina colombiana, perfectos para compartir y disfrutar en familia.  

¡Te esperamos en nuestro sitio web y redes sociales para que juntos exploremos nuevas delicias gastronómicas!